El Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas, inició los cursos para entregar gratuitamente certificaciones de Microsoft a estudiantes y docentes de unidades educativas de la provincia.

Se trata de certificaciones otorgadas por la misma multinacional, que de acuerdo a un convenio de cooperación suscrito con el Gobierno Provincial, se entregarán después de medir y evaluar la capacidad de los usuarios en su destreza y conocimientos para manejar de manera especializada sus programas de Microsoft Office.

"Los estudiantes obtendrán una certificación denominada MOS (Microsoft Office Specialist) que es una especialización en herramientas ofimáticas de Microsoft, donde el principal objetivo es que el alumno demuestre sus destrezas con herramientas como Word, Excel, Power Point, Access y Outlook", informó Matías Núñez, docente del CTP.

El funcionario añadió que la certificación para los docentes será la denominada MCE (Microsoft Certified Educator). En total, serán 500 las certificaciones otorgadas gratuitamente por la empresa estadounidense de software, que están valorados en cerca de USD 10 mil cada una, pero que inician con una primera fase de entrega de 80 certificaciones, totalmente gratuitas.

"Realizamos este miércoles el registro de los primeros aspirantes, 60 aproximadamente son estudiantes de varios colegios y el resto docentes, quienes serán capacitados por cerca de 2 meses para que puedan rendir con éxito una prueba que indicará si alcanzaron o no el nivel para obtener sus registros", dijo Núñez.

Las instituciones cuyos alumnos y profesores participan en esta etapa son los colegios Águilas de Cristo, Instituto Coello, Dr. Miguel Ángel Zambrano y Speedwriting.

Una parte del curso se hará en las instalaciones del Centro Tecnológico Popular y otra parte será de forma virtual a través de una plataforma que se llama Microsoft Virtual Academy.

El próximo 15 de enero los inscritos deberán presentarse para ser evaluados y de acuerdo a los resultados de sus destrezas se determinará cuál es la herramienta más dúctil y aplicable para que cada uno pueda rendir.

Una vez aprobado el examen, los diplomas de certificación de los beneficiarios serán enviados desde los Estados Unidos hasta el Centro Tecnológico Popular para ser entregados, contando con la presencia de representantes de Microsoft.