El gerente en Ecuador y el director jurídico para América Latina de esta multinacional coinciden en la importancia de brindar la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías.

Como un "ejemplo a seguir" por parte de todos los Gobiernos e instituciones encargadas educar a las personas, "para que puedan alcanzar más", fue calificado el Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas, por parte de altos ejecutivos de la multinacional Microsoft.

Los ejecutivos Andrés Williamson, director jurídico para América Latina; y Juan Carlos Cisneros, gerente general en Ecuador; se llevaron esta grata impresión el pasado lunes 20 de noviembre cuando realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar, situado en la Octava y Venezuela, en el suburbio de Guayaquil.

Williamson está de visita en Ecuador para brindar una ponencia en la convención de su empresa, este martes 21 de noviembre en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, denominada 'Innovation Summit' (Cumbre de Innovación) 2017, donde participó junto a otros voceros de la multinacional.

El alto ejecutivo recordó que Microsoft ha brindado su apoyo a la labor del CTP durante los últimos 6 años, tiempo durante el cual han sido capacitadas más de 100 mil usuarios de diferentes edades, de forma completamente gratuita.

"Este debería ser un ejercicio, no solamente replicable a nivel local, sino a nivel internacional en toda Latinoamérica", opinó el jurista, quien aseguró que en 10 años que lleva trabajando en Microsoft, es la primera vez que ve un centro de tecnología que opera en la forma en que lo hace el CTP.

"Quedé sumamente impresionado y gratamente sorprendido de ver el impacto que están generando en niños, en adolescentes, en adultos mayores y en población de todo nivel", comentó el ejecutivo.

El profesional, de origen colombiano, pero radicado en los Estados Unidos, agregó que estas capacitaciones en diferentes áreas tecnológicas permiten a las personas emprender nuevos retos profesionales.

Acotó que la llamada "Cuarta Revolución Industrial que estamos viviendo" (robótica, comunicación móvil, etc.) va a impactar a toda la población mundial, "y en la medida en que tengamos las herramientas para poder manejar estos nuevos retos tecnológicos, seguramente vamos a permitir que los ciudadanos puedan aprovechar mejor las tecnologías, que se puedan insertar mucho mejor en esta nueva economía digital".

Cisneros, por su parte, dijo sentirse orgulloso como ecuatoriano porque considera al CTP como un referente mundial en capacitación digital. "Estoy orgulloso como ecuatoriano de saber que hoy tenemos un ejemplo, un referente mundial, como es el CTP que sigue contribuyendo en una labor social de desarrollo del talento de las personas".

Cisneros expuso que, a su criterio, el servicio que brinda el Centro Tecnológico Popular crea oportunidades e incrementa las expectativas laborales de una persona y aumenta sus perspectivas empresariales, en miras a mejorar las condiciones a futuro.

"Para miles de guayasenses que asisten a este centro, con una estructura, una disciplina y una lógica, el CTP constituye una fuente que repotencia sus capacidades. Soy admirador de su labor, la reconozco y me siento orgulloso de que seamos partícipes de ella", señaló el ejecutivo.

Cisneros recordó que la participación de Microsoft en el CTP consiste esencialmente en ayudar a crear el contenido curricular de los módulos de enseñanza, que está basada en tecnologías de su corporación.

Acotó que la metodología de enseñanza es la de su empresa e incluye el conocimiento y aprovechamiento de las herramientas que sus productos ofrecen.

"Los usuarios logran con estos conocimientos una condición profesional que se va forjando cada vez más, conforme van pasando las dinámicas de los módulos. Nuestras herramientas habilitan potencialmente a la gente a seguir explotando su aprendizaje en el mundo comercial, real y social", dijo Cisneros.

El vocero anunció que actualmente Microsoft y el Centro Tecnológico Popular trabajan juntos para repotenciar la malla curricular, siendo el gran reto el aprendizaje del uso de la nube como herramienta profesional.