Alissa Malbrowgn e Ivah Levy visitaron el centro de capacitación de la Prefectura del Guayas y tras un recorrido consideraron valioso el servicio que brinda a la comunidad guayasense.

Como valioso calificaron dos voluntarias norteamericanas el trabajo que realiza el Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas, para erradicar el analfabetismo digital en la provincia.

Alissa Malbrowgn e Ivah Levy llegaron a Ecuador, desde Carolina del Sur, enviadas por la Universidad de Clafin, con la finalidad de intercambiar experiencias en el área social, en diferentes instituciones gubernamentales.

Fueron enviadas inicialmente al Centro Ecuatoriano Norteamericano en Guayaquil (CEN), desde donde fueron derivadas al CTP, donde compartieron durante 2 días con docentes, trabajadores y alumnos.

Allí, conocieron completamente las modernas instalaciones con las que cuenta este lugar, compartieron tiempo e interactuaron con los alumnos en sus clases.

Las visitantes manifestaron que les pareció interesante el servicio gratuito de capacitación tecnológica que ofrece el Gobierno Provincial a personas de todas las edades, incluidos los adultos mayores.

"Pienso que es positivo que se brinde esta educación gratuita", expresó Malbrowgn.

Por su parte, Levy opinó que el centro es "un lugar genial. Pienso que brinda a todos una oportunidad única para aprender cómo usar la tecnología y a tener habilidades en programas de computación. Estas son herramientas que les van a servir en el futuro", recalcó.

Ambas afroamericanas comentaron haberse sentido complacidas por la hospitalidad, calidez y apertura como fueron recibidas por los funcionarios del centro.

Las voluntarias coincidieron en que estas labores deberían replicarse más ampliamente en otras entidades del país.